Estudiantes de LUZ tomaron más de 40 buses de diversas rutas de transporte y los estacionaron en la Facultad de Humanidades, esto como medida de protesta por el maltrato que aseguran recibir cuando pagan el pasaje preferencial que no es aceptado por muchos conductores.
"Deben cobrar dos bolívares al estudiante que presente su carné y cédula, pero nos quitan el pasaje completo, a bolívares 7", denunció Ronald Romero, estudiante de medicina.
El tráfico permaneció colapsado en la avenida Guajira, parroquia Juana de Ávila, en las adyacencias del Hospital Universitario, Cecilio Acosta, Maczul, entre otros, al momento de la toma de las unidades. También colapsó el tránsito en Maicaíto.
Eduardo Fernández, vocero de la FCU, dijo que las unidades fueron interceptadas en la Circunvalación dos, Maicaíto y Delicias.
Testigos aseguran que los estudiantes obligaron a los choferes a detener sus unidades, bajaron a los pasajeros y los despojaron de sus llaves para poder trasladarlos al estacionamiento de Humanidades. Los choferes permanecen en el sitio custodiando los buses de ruta 6, Mara, Circunvalación 2, Ziruma, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario